Flor del Café

Color, aroma, belleza son los nombres que se me ocurren cuando disfruto del fruto o flor, de una planta, en ésta ocasión se la dedico al café, saben, es una bebida que nunca en mi vida he tomado, lo único que les comento es que lo hago por decisión, ya que me gusta su olor, y todo lo demás, pero creo que no nací para tomar café, tampoco es que me haga mal al hacerlo, en fin, lo que si disfruto, es todo lo que rodea a ésta maravilla de la naturaleza. Inicio platicándoles de la planta que ésta desde muy pequeña, sobresale de entre las demás de otra especie, con sus imponentes hojas de un verde casi negro, y su tallo desde que está en los pilones de un almácigo, va enseñando ese poder, esa fuerza, esa personalidad que sólo el café puede tener;  luego, va creciendo la planta y cuando llega a su edad productiva, aparece su maravillosa flor de un blanco fascinante, y su increíble aroma es de otra dimensión, ya que desde lejos se puede sentir su intensidad, y cuando uno se interna en los cafetales, es una experiencia sin igual; piense por un momento, cuántas veces ha experimentado lo que le comento, si su conclusión es que no lo ha hecho, lo invito a que lo haga, ya que esas son las situaciones, en las que se agudizan nuestros sentidos y disfrutamos cada uno de ellos con una maravaillosa intensidad, es en ese momento que usted disfruta de una manera diferente el decir ¡Estoy vivo!, y que hermoso y perfecto es el mundo en que vivo, y que impactante es compartir y admirar la naturaleza que me rodea.  ¡Así es la vida! ¡Disfrútenla!

Responder

