Pies descalzos.

Saludar al vecino, Acostarse a una hora; Trabajar cada día, Para vivir en la vida, Y contestar solo aquello, Y sentir sólo ésto, Y que Dios nos ampare, De malos pensamientos.  Cumplir con las tareas, Asistir al colegio. Qué diría la familia,  Si eres un fracasado? Ponte siempre zapatos, No hagas ruido en la mesa, Una medias veladas y Corbata en las fiestas. Las mujeres se casan, Siempre antes de treinta, Si no vestirán santos, Y aunque así no lo quieran, Y en la fiesta de quince, Es mejor no olvidar, Una fina champaña, Y bailar bien el vals….

¿Ya reconoció a que canción pertenece la letra anterior?, así es, en ésta oportunidad Inicio mi post, me atrevo a decirle que con mi estrofa favorita de la canción pies descalzos de Shakira, cuando escucho la expresión pies descalzos y si estoy en modo musical es cuando aterrizo en ese punto, pero cuando estoy en cualquier otro modo, recuerdo la experiencia tan especial de caminar descalzo por la noche, en la tibia arena de la playa; también recuerdo la sensación inigualable de caminar descalzo, en contacto directo con la tierra, me encanta disfrutar de caminar descalzo sobre la grama recién cortada, en fin soy de las personas que valora y se maravilla, con las sensaciones que la vida nos regala, como la de caminar descalzos sobre nuestra superficie favorita.

Aunque me encanta, el poder platicarles de sensaciones que disfrutamos los seres humanos, en ésta ocasión sólo es la introducción para que a continuación le demos vuelta a la tortilla, y que juntos experimentos, como una misma expresión nos puede traer tanto placer y alegría, así como una furia desmedida y tristeza.

Lo negativo de la expresión, ¡Pies descalzos!, lo identifico en la siguiente situación, les cuento que en los meses cuando hace mucho frio en nuestro país, muy de mañana, transitaba por una de las calles de nuestra Guatemala, y al llegar a un semáforo; me quedé impactado de la escena que descubrí, el episodio inicia cuando una mujer se acerca a los vehículos para pedir dinero, mi asombro fue al ver que en hombros cargaba supuestamente a su pequeño bebé, y digo supuestamente, ya que no es secreto para nadie, que existen en nuestros país como en otros más, redes de personas que se enriquecen, con supuestos indigentes que son utilizadas para pedir dinero en las calles, niños, bebes, ancianos, mujeres y hombres de diferentes edades y apariencias.

Pues, regresando a lo del niño, les comentaba que quedé asombrado al ver los pequeños pies descalzos de color pálido, cenizo llegando a violeta, debido al mortal frío que ha de haber sufrido el pequeñito; inmediatamente sentí un repudio en contra de éstas personas que promueven tal situación, y dejan sin ningún tipo de protección a esos pequeños vulnerables, que no entienden ni saben lo que está pasando y sólo son utilizados para conmover al transeúnte y convencerlo de darles una moneda.

Esto es en el caso de que la mujer no sea la madre del bebé, porque si lo es, es aun más imperdonable, ya que hasta los animalitos saben y tienen el instinto natural de proteger a sus crías, no entiendo como ésta mujer puede llevar expuesto a su niño, si podemos observar que si ella va muy bien abrigada, es porque sabe que está haciendo frío.

Me conmovió, me dolió y me enfureció, lo que les comparto, y considero que en nuestras manos está, el no seguir promoviendo éste tipo de actividades, dejo claro que entiendo de pobreza, entiendo de necesidades, pero nunca entenderé como un ser humano puede jugar y abusar, con la necesidad, la ignorancia y la vulnerabilidad de otros. Les comparto la fotografía para que sean ustedes quienes también juzguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s