La Rosa y el lucero

Una rosa es aquella flor que con su aroma, inunda el ambiente de recuerdos, perfume, colorido, alegría, amor, pasión, compañía.  Un lucero, es un planeta que sobresale en el firmamento por sus destellos, brillos o iluminación, parecido a una estrella pero mucho más grande y brillante; también es el nombre poético con el que se conoce al planeta Venus.

Pero, por qué, les hago la anterior introducción, porque apenas ayer mis recuerdos se reencontraron con una mujer de nombre Rosa Lucero, ¿Quién es ella?, pues les cuento que cuando falleció mi nana, a mis escasos 5 años; ella pasó a ser mi nana, esa que ayudaba a mi madre, a cuidar a ese niño inquieto, ese niño que apenas podía decir, “Ahí viene la Rocha Luchero que me becha mucho”; recuerdo a esa joven mujer, todo el tiempo cantando esas canciones de moda, y a la vez me hacía bailar con ella para entretenerme, o para cansarme para que dejara de estar fastidiando, jejejejje; recuerdo que todo el tiempo, ella desbordaba energía y contagiante alegría, recuerdo que casi siempre se cantaba una canción en la que decía “Eres una rosa primorosa….”, la verdad, no recuerdo más, en fin, esa mujer, dinámica, cariñosa, primorosa, de alegría contagiosa; recién se marchitó y se apagó para siempre.

Mi querida Rosa, gracias por tener la paciencia de acompañar literalmente, mis primeros pasos por la vida, gracias por consentirme dosificadamente, para no hacer de mi un niño malcriado; gracias por esa interminables sesiones donde me leías libros, que estoy seguro que la mitad del tiempo inventabas el contenido; pues en algunos casos como siempre, ponerles tu toque personal, sentados en el pasto, sólo viendo pasar gente; gracias por tu desbordante cariño, que aún puedo sentir en mis mejías, apretados por un beso tronador, con los que solías consolarme, cuando por travieso torpemente caía al suelo, gracias por enseñarme a poner en práctica tu dicho “Se logra más con miel que con hiel”, en éste momento, yo se que podrás escucharme, y desde acá te cuento, que puedes sentirte orgullosa, ya que “Mi querida Rocha, ¡Me ha funcionado!”.

Rocha, eres de las personas que marcaron el inicio de mi vida; tu nombre que evoca esa perfumada y alegre flor, combinada con el nombre poético y de admiración con el que se conoce al planeta Venus; todo esto hace que las palabras sobren, ya que con esa combinación, sabemos perfectamente que otro mejor nombre para ti, imposible, ya que reuniste siempre todas las cualidades, para portarlos digna y orgullosamente; fuiste una gran mujer, un gran ser humano, una gran nana “Mi querida e inolvidable Rocha”.

Dónde quiera que hoy te encuentres, elevo mis oraciones, a mi rostro llega una sonrisa, misma que borra instantáneamente mi tristeza, estoy seguro que eres tu quien la dibuja, eres tu la artífice de que sonría, mis recuerdos se enlazan con los tuyos; y en una abrazo se funde mi agradecimiento y alegría, para que mi sonrisa, pueda llegar a ti y te sientas complacida, satisfecha y orgullosa; de haber aportado felicidad a este ser que desde la tierra te admira, www.raulcontreras.comque en este momento te susurra al oído, “Que en Paz descanses mi querida nana, mi inolvidable Rocha”, ya que la Rocha que me becha mucho, ya no viene más, ya no vendrá nunca más, ya que se ha quedado para siempre en mi vida.

 

Responder

