Muertos vivientes

¡Días a la vida!, pilas con el manejo y estrategias para alcanzar las mejores causalidades, le damos la bienvenida al penúltimo mes de este año, ¡vamos con todo!, para lograr esos cambios necesarios para llegar a ser mejores cada día.

Hoy se conmemora en Guatemala el día de todos los santos o fecha en que recordamos a nuestros seres queridos que ya emprendieron ese famoso viaje eterno; también es el día para disfrutar de nuestra herencia culinaria, por medio de platillos típicos espectaculares y uno de ellos es el tan esperado fiambre.

Pero en esta entrada, no voy a abordar el tema de las costumbres y tradiciones, en esta ocasión vamos a poner en evidencia a aquellas personas que ya se le fueron de este mundo sus seres queridos, y nunca se decidieron en vida a decirles lo mucho que los quisieron y todo lo importante que fueron para su vida, y me refiero a “Decisión”, ya que la oportunidad es la que se tiene a cada instante, pero es la decisión lo que diferencia la fantasía de la realidad.

Además están las personas que se les venció su tiempo de vida en este mundo, y se fueron sin haber tomado la decisión de ser felices, y decirles a sus seres amados todo lo que significaron en su vida; pueden ustedes darse cuenta que la gran pérdida no es es precisamente la partida; sino lo que no se disfrutaron, tanto para el que se va, como para el que se queda ¿Cuántas personas en esa situación conocen?, si usted está en una situación parecida es urgente que tome esa decisión del cambio, es a lo que me refiero todos los días.

Los problemas y preocupaciones así como llegan, se van, la felicidad, esa si, siempre nos acompañará a donde vayamos.

Estoy de acuerdo que nunca es tarde para cambiar; pero estoy totalmente convencido que es un gran riesgo totalmente innecesario creer que la vida nos esperará a que venzamos la coyonés de decidir el cambio por medio de la actitud mágica de “La decisión del cambio”.

No existe situación más desperdiciada que los Muertos Vivientes, estos son todos aquellos seres humanos, que no han tomado la decisión de ser felices, y de disfrutar de todo el cariño que la gente que les rodea les expresa en todo momento; este si que es un desperdicio; se levantan todas las mañana como zombies, no les da la gana ni saben como admirar y disfrutar hasta de las cosas aparentemente más insignificantes en su vida.

Lo invito a que si usted es un Muerto Viviente, haga nacer en su vida la actitud poderosa de la decisión de ser feliz, disfrutar la vida y vivirla intensamente, cultive hasta cosechar la seguridad en si mismo, antes que en lo y los demás; porque todos podemos librarnos del rayo pero nunca de la raya.  Piense por un instante cuál es su situación, pero actúe inmediatamente, el desperdicio de vida sólo cobra fuerza, cuando estamos conscientes de ella y nos dormimos en nuestros laureles.

Nunca olvide que en la vida nada es caSUalidad, todo es caUSalidad.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Muertos vivientes

  1. Raul tu siempre eres una persona que tienes la razon y si hay que disfrutar cada dia y si gracias a Dios que yo disfrute con mis seres queridos en vida y siempre los recordare feliz feriado y me gusta tu optimismo a seguir contigo aprendiendo cosas nuevas feliz dia Raul

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s