¡Feliz Cumpleaños Papá!

Hoy soñé con tu presencia, con tu experiencia de vida, con todo lo que aportaste a la mia, con ese gran regalo de haberme dado la vida, con esas interminables charlas en las que juntos reíamos, y experimentábamos las diferentes facetas de la vida, explorando las diferentes esencias en los seres humanos.

Al despertar de ese hermoso sueño, lo hice con una fuerte sensación de tristeza, recordándote, extrañándote, echando de menos esa compañía siempre alentadora, con espíritu de guía, consejos tranquilizadores, y tu actitud incansable de apoyo, como siempre con los mejores consejos, y todo el tiempo disponible.

Hoy 12 de noviembre, día en que celebrábamos tu cumpleaños, sólo puedo decirte “Feliz cumpleaños Papá, en dónde sea que te encuentres”, hace 5 años, jamás imaginamos que estaríamos celebrando en familia tu cumpleaños por última vez; de esas risas, esos comentarios divertidos, ese bullicio familiar, sólo quedarían grabados el eco en las paredes, ya que en menos de una semana, tu dijiste ¡Adios! para siempre.

Viejito, siempre dijiste: ya fui feliz, ya tuve todo lo que quise de la vida, y me iré saltando de gusto, cuando llegue la hora de irme de este mundo, siempre te escuché con atención, siempre le di valor a cada palabra que expresaste, ya que siempre venía cargada de una filosofía de vida maravillosa; siempre te sueño, siempre te recuerdo, y lo seguiré haciendo, ya que fuiste el principal artífice junto a mi madre, de sembrar en mi, la semilla de un verdadero y real ser humano, lo que siempre recalcaste, lo que siempre me recomendaste, me enseñaste que en la vida nada es casualidad, me enseñaste que las causalidades de la vida, son la fotografía de mis acciones, resultados en los que debemos trabajar diariamente y hasta el último de nuestros días.

¡Gracias Papá!, ¡Gracias Viejito!, ¡Gracias Diego!; después de pensar en cómo se le dá un regalo, a un ser querido que uno ama entrañablemente y que ya no esta entre nosotros, y que a pesar de ello, para uno este día no deja de ser tan especial; he llegado a la conclusión que mi regalo es mi agradecimiento sincero, y los resultados reales, de que aquella semilla que un día sembraste ilusionado, ya está dando frutos, y tu ilusión de aquel día, se ha transformado en una realidad, en la que trabajo fuerte cada día por convertirla en la extensión de tu vida, de continuar con aquel legado, de honrar a cada momento tu memoria y acciones, y aquellas expresiones de las personas que te conocieron y que siempre te llamaron “Don Dieguito”, ya que siempre lo hicieron de corazón; lucho a diario para que tus inolvidables y buenas acciones perduren por siempre entre nosotros; ¡Gracias Viejo!, me siento muy complacido de haberte dicho siempre en vida, lo importante, lo mucho que te quería, y la pieza clave que fuiste, eres, y serás, en mi viaje por éste mundo.

¡Así es la vida!, caUSalidad siempre, caSUalidad jamás.

Un pensamiento en “¡Feliz Cumpleaños Papá!

Responder

