Mi viejo calendario.

Para mi, cuando pienso en calendario, viene a mi mente uno como el que les comparto en la imagen, especialmente cuando nos saluda con nombre y apellidos el propietario del negocio, su señora esposa e hijo, a todos los que presume con toda razón, así como su negocio.

Cuando era niño recuerdo que cuando llegaba el primer calendario a casa todos los hermanos corríamos para pelearlo, ya que queríamos ser siempre el primero en encontrar que día iba a caer nuestro cumpleaños en el año que estaba por llegar, jajajajaj.

Les confieso que siempre me daba una especie de tristeza cuando escuchaba la canción “Ya se va diciembre”, y miraba que sólo le quedaba una hojita al calendario que un día recibimos con toda emoción, y que en ese momento sólo colgaba de la pared, con diversos apuntes como “En que fecha se compró el gas, en qué fecha compré mis zapatos, o algún número de teléfono, llamar urgente a alguien etc.” Situación que me hacía derramar una lagrimita de tristeza a escondidas, y luego a echarme agua en la cara para no quedar en evidencia antes mis hermanos, para poder seguir teniendo el derecho de molestarlos a mi antojo jajajajaj y decir ¡pero no soy chillón!, jajajajaja.

Aunque creo que hoy en día la situación de inseguridad está tan difícil que quienes siguen con esa bonita costumbre de regalar calendarios, en lugar de sus nombres ya casi sólo utilizan sus seudónimos o nada, para enviar el mensaje cariñoso y de agradecimiento por la preferencia de su clientela en todo el año, ¿Qué recuerda usted de los calendarios?

El calendario del que les comparto la imagen es Gracias a Pedro y su familia, proveedor de la fruta, verdura y el pollo, en la casa. ¡Así es la vida!IMG_1343

Responder

