Relaciones robotizadas.

¡Días a la vida! ¡Gracias a Dios es Viernes! y se nos viene un nuevo fin de semana, y está llegando la hora de revisar objetivamente las causalidades correspondientes a la semana que termina.

En las relaciones de pareja, a veces llegan aquellos momentos en las que pueden llegar a sentirse robotizados, ayer, en mi programa ¡Así es la vida! y en el segmento “Vivos los quiero”, éste fue el tema que discutimos, y si usted cae en ello, no entre en pánico, ni tome decisiones tontas, mucho menos ponga en la boca de la otra persona, palabras que ella ni pensaba decir, ni ideas que jamás pasaron por la mente de su pareja. Ese es el peor error en el que podemos caer en los asuntos de las relaciones sentimentales, porque luego cometemos la muladita de pensar por los demás, y decir cosas que la otra persona ni en cuenta.

Cuando usted cae en ese estado de maquina o robot, que sólo llega a casa a comer, dormir, ver tele, y de nuevo a levantarse y así sucesivamente para ambos; esa es la señal evidente que se los está comiendo el día a día, la rutina y lo cotidiano; por lo tanto es cuando deben abrir los ojos, ponerse pilas, y sacudirse todas esas situaciones que lo hacen quedarse cuajado en el colchón de la rutina.

Compartan intereses como cuando se conocieron, apaguen la tele y hablen de lo que les sucedió en el día, ah pero eso sí, comprométanse cada uno consigo mismo, a escuchar concienzudamente a la otra persona, y no sólo escuchar la voz distorsionada bla bla blabla.

Si su opción es dejar encendida la tele, encuentren un programa o película interesante y que ambos disfruten, otra propuesta es encontrar por ejemplo el mejor momento en pareja para leer juntos, cada uno con el tema que le apasione, o una persona leyendo y la otra escuchando música con sus headphones, pero eso sí, siempre sintiendo que se están acompañando.

Hay suficiente tiempo para hacer lo que usted disfruta haciendo solo, eso es bien importante, ya que es mejor que estar imponiéndole a la otra persona situaciones o actividades que no le gustan, porque eso sólo debilita y socava la relación.

El secreto en una relación siempre será el balance de todo lo que hagamos, siempre en partes iguales, siempre disfrutar ambos de todo lo que decidan hacer; nunca lo mío y lo tuyo, sino siempre lo nuestro; ¿Quién dijo que era fácil?, nada lo es, lo que si quiero que les quede claro, es que todo lo que no es fácil ¡Vale la pena!

Soy Raúl Contreras y los acompaño en la constante lucha por llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos. ¡Así es la vida!raulpb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s