Ni etiquetas, ni reduccionismos.

 

DSCF5861 copia¡Días a la vida! ¡Ya viene llegando Don Jueves! vamos a recibirlo con toda la actitud y decisión, convencidos en dar hoy lo mejor de nosotros mismos, y por medio de un gran acelerón llegar a la meta que estamos a punto de alcanzar en esta semana que casi llega a su final.

¿Han escuchado el término etiquetar o reduccionismo del ser humano?; pues en ello quiero centrar mi mensaje de hoy; etiquetar es ponerle un nombre a la persona e identificarla por ello, y reduccionismo es verlo y tratar al ser humano sólo por ese lado que podamos ver de él, cuando decimos el o la gordita, el pilas, la sangrona, el bracas, el speed, el tenso, la mandona, el mascado, etc, los anteriores son ejemplos de la mala y muy pésima costumbre de etiquetar personas, y esto no necesariamente se ve como un insulto a simple vista, podría ser algo no tan ofensivo, pero, de la misma manera reducimos a la persona a sólo un pequeñísimo aspecto de su grandeza como ser humano.

Aprendamos a valorar y apreciar en toda su magnitud al ser humano, ya que si se detienen a pensar, es un ser maravilloso, lleno de cualidades y magia, mismo, que debemos enaltecer, respetar y darle un trato de primer nivel, conociendo y destacando todas sus cualidades; en la vida es el respeto la base de todas la relaciones humanas, si basamos nuestra filosofía de vida ,en algo que en lo personal, me rijo, y es la siguiente expresión “Lo que no quiero para mí, no lo deseo para los demás”, les aseguro que si lo aplican, se evitarán y terminarán de golpe, con todos aquellos dolores de cabeza y sin sabores, que hasta hoy han vivido, y no se les había ocurrido pensar que son a causa de ese detallito, al actuar en su diario vivir.

El ser humano se presenta ante usted, con todo aquello que lo hacen el ser más grande de este mundo, así como puede ser la persona más despreciable, el detalle acá es que únicamente ha sido él, quien ha tomado la decisión de hacer lo necesario para cultivar y presentar ante los demás esa calidad de ser humano que sólo él, ha decidido ser. En la vida dése a la tarea de encontrar a sus iguales, todas aquellas personas que comparten los mismo valores que usted; y cuando los encuentre, cuídelos, estímelos, y protéjalos; ya que cuando le toca convivir con personas que son lo contrario a usted, sólo lo debilitan, entorpecen, y ensucian su camino hacia la búsqueda por llegar a ser una mejor versión de sí mismos.

¡Ánimoooo pues!, no se olviden que hoy es Jueves de ¡Así es la vida! los espero a partir de las 19:00 horas (hora local) por la 102.1 FM, 560 AM,www.libertopolis.com y por medio de la aplicación Libertapp llegando a todos los rincones del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s