¡No encuentro consuelo!

DSCF5861 copia
¡Días a la vida! ¡Bienvenido Don Jueves! vamos a darle el último empujoncito a la semana, para poder revisar de manera objetiva y estricta las causalidades en esta etapa que estamos culminando, aproveche lo que no salga tan bien, para saber en dónde tiene que apretar el tornillo.

¡No encuentro consuelo!, esa es una expresión que por lo general escuchamos más seguido de lo que esperamos; y es importante analizar el punto; ya que en esa medida que entendemos encontrar consuelo, es cuando entramos a una tranquilidad, y nos quitamos las tristezas, perturbaciones, aflicciones o preocupaciones que nos venían atacando.

Pero realmente ¿Qué es encontrar consuelo?, sencillamente, cuando en nuestra vida sufrimos de un desbalance emocional, sea lo que sea lo que no los haya causado, bajan nuestras defensas de todo tipo, y suben los aspectos de vulnerabilidad, y todo nos afecta, lo que vemos, sentimos, y lo que es peor, lo que nos imaginamos o creemos ver; lo importante acá, es vivir ese duelo, tratar en la medida de lo posible de que no nos afecte todo lo que sucede a nuestra alrededor, y que siempre creemos que es un ataque hacia nuestra persona, rompa la lupa que hace que veamos las cosas fuera de proporción, lleve aunque sea una pequeña dosis de objetividad y de no falsear la realidad a su vida, y eso no sólo ayudará a que su vulnerabilidad sea menos, sino que le dará un gran apoyo para salir del duelo rápidamente.

Todos, absolutamente a todos, en cualquier momento de nuestra vida, nos toca experimentar esos desbalances, lo admirable acá, no está en que alguien presuma “falsamente” que no los tiene, sino en la capacidad y fuerza para levantarnos y seguir adelante, como todo en la vida; cuando sufrimos de estos desbalances, debemos aprovechar y sacarle el jugo hasta aquello no tan bueno, que eso nos traiga; ya que al final de esos episodios de desbalances, debemos entrar a un estado de reflexión y depuración de situaciones que afecten nuestra vida tanto positiva, como negativamente; para concluir en que si usted no valoraba algo en su existencia, después de pasar por esta experiencia de aprendizaje, le aseguro que lo hará, y eso le aportará el gran regalo de vivir plena e intensamente. ¡Ánimooooo! yo sigo gustosamente acompañándolos, en la búsqueda diaria por llegar a ser una mejor versión de sí mismo.

Hoy es Jueves de ¡Así es la vida!, los espero en punto de las 19:00 horas (tiempo local), por la 102.1 FM, 560 AM, y el resto del mundo me ven y me escuchan por www.libertopolis.com; y por medio de la aplicación gratuita para smartphones, para escucharme en todos los rincones del planeta Libertapp.

 —

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s