¡Amo a mi Guate!

474528_434771756556840_320109330_o

¡Días a la vida! ¡Gracias a Dios es viernes! disfrutemos la llegada del final de la semana, recuerden que hoy es el día para revisar las causalidades de manera objetiva y estricta, con el firme propósito de enderezar todo aquello que necesite una ayuda, para que funcione de la manera que lo necesitamos.

En nuestra vida, y no importa en que país nos encontremos, estamos inmersos en las costumbres, tradiciones y muchas situaciones que nos cuentan mágicamente, cuál ha sido la forma en que la cultura se ha ido desarrollando entre los seres humanos, para que podamos entender todo aquello que sucede actualmente en la misma.

En Guatemala, hoy es Viernes de Dolores, y oficialmente se da inicio a toda la riqueza de la tradición de ésta época, así como la expresión religiosa y cultural que nos distingue ante el mundo, llega la semana santa en la que conmemoramos y celebramos lo relacionado con ella; todo el país es invadido por un sentimiento muy especial, mismo en el que queda evidenciado, todo lo que nuestros antepasados nos han heredado y dejado vivo en nuestra cultura.

Colores, aromas, sabores, texturas, expresiones de todo tipo y mucho más, se hacen presente en nuestra vida, para disfrutarlo, respetarlo, vivirlo, admirarlo, sentirlo, y enorgullecernos de ello, para que nuestra tarea sea la de transmitirlos a las generaciones venideras, y así, con la misma emoción y entrega con que nosotros nos sumergimos felices en las mismas, ellos puedan hacerlo exactamente igual, y continuar con la hermosa tarea de transmitirlo a las generaciones que les siguen.

Amo a mi Guatemala, con sus costumbres y tradiciones, con su gente única, con su increíble tradición culinaria, con todos sus sabores, colores, aromas y texturas, que nos distinguen ante el mundo, y que nos llenan de orgullo a todos los chapines, estemos en donde estemos.

Viva «hoy» intensamente, ya que el mañana, puede ser que nunca llegue. ¡Así es la vida!

 

Deja un comentario