Parientes zompopos de mayo.

DSCF5861 copia

¡Días a la vida! ya llegó Don Jueves, viene cargado de todo el tiempo necesario para que destaque, y por fin alcance todo aquello por lo que ha venido luchando; aproveche hasta el último segundo de éste día para dejar huella y así continuar con su proceso de trascender.

En ocasiones reflexiono mucho con el tema de si el cariño debería ser obligatorio; con ello me refiero a lo que de niños nos han enseñado, todo eso de “Es que, es tu sangre y estás obligado a quererlo”, y acá controversialmente incluyo el cariño hacia los padres, hacia los hermanos, parientes en general o cualquier otro familiar que de repente aparezca después de la primera lluvia, como si fuera zompopo de mayo.

Pues les cuento, yo, siempre he creído y lo seguiré haciendo, que los vínculos, lazos, o sangre que nos une con otros, no me obligan para nada a tenerles cariño, ya que el cariño y respeto, como todo en la vida se gana, y no se regala, y además nadie debe tener preferencia, prioridad, o derecho a que se le de, si no ha hecho nada por ganárselo. Acá incluyo a aquellos hermanos pura lata, parientes nefastos, o en algunos casos muy tristes a aquellos padres que cometen cualquier tipo de abuso a los hijos, acción tan denigrante y monstruosa, que ni los animalitos son capaces de cometer.

Es por eso que concluyo que el cariño no se regala, el cariño no llega gratis, todos los día debemos trabajar duro, para ganárnoslo, no debemos exigírselo a nadie, si no hemos sido capaz de ni siquiera sembrar la semilla, además éste no se pide, si la otra persona se lo ha ganado, se da sin exigencias, de manera natural, desinteresadamente, sólo debe fluir, y les repito; siempre y cuando, antes, hayamos hecho lo necesario para ser merecedores del mismo.

De nuevo gracias por permitirme acompañarlos cada día en la búsqueda de llegar a ser una mejor versión de sí mismos. ¡Así es la vida!

Hoy es Jueves de Así es la vida, y los espero en punto de las 19:00 horas (Hora local) por la 102.1 FM, 560 AM, http://www.libertopolis.com y por medio de la aplicación gratuita para smartphones Libertapp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s