Ponerse en los zapatos de los demás.

¡Días a la vida!, ya calienta el sol de una nueva cinturita de la semana, vamos a recibirla con toda la actitud, y pleno convencimiento de querer avanzar en nuestra vida, y nunca quedarnos a ver como pasa, sin nosotros. ¡bienvenido Don Miércoles!

Ponerse en los zapatos de los demás, ¿cuántas veces hemos escuchado esa expresión?, y ¿cuántas más lo hemos hecho?, usted cree que cuando lo ha hecho, ha estado verdaderamente consciente de la magnitud de lo que hace; creo que la mayoría de las veces no, ya que vemos a las personas actuar mecánicamente, por que se lo pidieron como favor especial, porque alguien más le dijo que era la solución, porque es una obligación en su religión, porque eso le enseñaron en casa desde pequeño; porque le nacía hacerlo y así bla bla bla…

Ya es hora de que entienda lo que hace, y por qué lo hace; esa es la mejor manera de vivir y enderezar lo que estemos haciendo mal; ponerse en los zapatos de los demás, es tratar de ver la magnitud del asunto, desde otra perspectiva, para poder sugerir la mejor solución, para poder tratar de entender cómo está pensando la otra persona, y en qué contexto; si a veces, nos cuesta mucho trabajo, pensar cómo estamos pensando nosotros, imagine, ponerse a pensar cómo piensan los demás, pues esa es la parte compleja del asunto, pero logramos llegar más cerca del acierto, por medio del ejercicio de ponerse en los zapatos de los demás, y entender por qué hacemos lo que hacemos.

Debemos tratar de dejar de actuar como maquinas, mecánicamente; ya que somos seres humanos, y como personas tenemos capacidades impresionantes y enormes, para hacer de nuestro paso por este mundo, una experiencia inolvidable, pero ante todo, lograr cumplir con uno de los más grandes objetivos, trascender.

Gracias por recibir mis mensajes cada día, yo con gusto se los regalo, para que se apropien del mismo, lo hagan suyo, y elijan lo que consideren que podrían aplicar a su vida. ¡Así es la vida!

 la foto (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s