La sopa caliente y la verdad de frente.

¡Días a la vida! ya llegamos a una nueva cinturita de la semana, vamos a darle la más efusiva bienvenida a “Don Miércoles” y saquémosle el jugo a todo el tiempo que tenemos disponible, para darle continuidad y terminar todo aquello que teníamos pendiente.

“La sopa caliente y la verdad de frente”, no existe tal verdad cuando la decimos a espaldas del interesado o afectado; para decir la verdad, se requiere respetar una serie de situaciones, con el propósito de que la misma se pueda tomar como tal, de lo contrario sólo se convierte en una “bajada de cuero” o como decimos popularmente “estar pelando”, decir la verdad, cobra su importancia y validez, cuando la decimos de frente y objetivamente; cuando respetamos a la otra persona, y por tal razón esperamos hacerlo en privado; además debemos estar bien seguros que legítimamente nos importa esa persona; y debemos hacerlo cuando estemos seguros que nuestro abordaje no lleva ni la más mínima crítica destructiva.

En ocasiones es muy incómodo decir la verdad, y recurrimos a una mentira por temor a herir a la otra persona, ya se ha puesto a pensar, que, el engaño es mucho más grave; en la vida debemos ir siempre con la verdad, por lo general a quienes se las decimos, no siempre van a reaccionar favorablemente, pero, para uno es mejor pasar un rato colorido que muchos descoloridos, y luego de pasar el mal momento, y la verdad fue objetiva, la otra persona siempre lo agradecerá y nosotros nos sentiremos tranquilos y muy cómodos. Tome muy en cuenta que para que nuestra verdad tenga todo el valor, siempre debe ir acompañada de nuestros buenos actos; en otras palabras, “siempre debemos predicar con el ejemplo” antes que, con sobrada razón tenga que escuchar que le digan “el burro hablando de orejas”, y eso, son otros cien pesos más.

¡Ánimooooo! y no desmaye en la búsqueda por llegar a ser esa mejor versión de sí mism@, que siempre ha querido. ¡Así es la vida!picpromo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s