¡Que brujería ni que ocho cuartos!

¡Días a la vida! una nueva semana se está asomando y ya llegó por la puerta de nuestra vida Don Lunes, qué les parece si iniciamos la semana con las pilas bien puestas, para llegar al final con la misma energía y decisión.

Los seres humanos, por costumbre o por lo que sea, tenemos la maña de justificar absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor; pero esa misma actitud siempre culpa a todo y todos los demás, pasando por alto lo que nosotros tuvimos que ver en el asunto; que si fue castigo de Dios, que Dios no me quiere, que no me salió porque me llevan mal, que alguien me está haciendo un trabajo, que la brujería que me está haciendo la fulan@ me está haciendo efecto, que debo tener algún entierro en algún lado, que me hizo un atado para que las cosas no se me dieran, que desde que me tomé aquello que me dio nada me sale bien, y quién sabe que cuántas sartas de estupideces más.

Ya deje de justificar y aprenda a reconocer el resultado de sus acciones, sea responsable de ver lo que sucede cuando usted actúa de cierta manera, y sea valiente, no sólo de presumir cuando las cosas le salieron bien, sino también cuando le salen patas arriba y decide hacerse el loco, o echarle la culpa a lo primero que se le ocurra; ya deje de echarle la culpa a su Dios. Además le sugiero que deje de culpar a las brujerías, a que una mosca lo miró mal, a que pasó bajo una escalera, a que un gato negro se cruzó por su camino, a que se levantó con el pie izquierdo, y quién sabe cuántas muladitas más; nunca olviden que la superstición sólo se puede cultivar en la mente de los mediocres, y si usted no lo es ¡que jocotes! hacen esos pensamientos rondando por su mente. ¡Ánimoooo! la fórmula es sencilla, acción trae consecuencia. No falseen la realidad, esa es otra manera de negar lo que realmente sucede y caer en la mediocridad.

Vamos pues con toda la actitud a encontrarnos con la mejor versión de nosotros mismos, experimente ese cambio, para que por fin entienda mi diaria necedad por que la experimente. ¡Así es la vida!IMG_6735

Responder

