¡Cuidadito con las juntas!

¡Días a la vida! ya estamos viviendo una nueva cinturita de la semana, bienvenido Don Miércoles, vamos a intensificar nuestra actitud, y enfocarnos en lograr todo lo que queremos, el límite es nuestra imaginación, podemos llegar hasta donde siempre hemos querido.

Ah, el tema de los valores humanos, siempre da mucho de que hablar, y no existe una persona que no tenga valores, ya que lo que valoramos usted y yo, definitivamente va a ser muy diferente a lo que valora un funcionario público irresponsable, un político sin escrúpulos, o un delincuente común; al final se me dificulta encontrar una diferencia entre los tres, ya que me parece que son la misma cosa; en fin, eso no significa que no tengan valores; los valores son todas aquellas cosas que creemos importantes para nuestra vida, en el momento de compartir, trabajar, estudiar, convivir, etc. Estos valores determinan nuestras prioridades y en el fondo son, probablemente, las medidas que se usan para conocer si nuestra vida esta en el camino que deseamos.

Por eso insisto en que se rodee de sus iguales, y éstos van a ser todos aquellos con quien comparte o tiene valores similares a los suyos; de niño, recuerdo a mis padres decirme frecuentemente “Cuidadito con las juntas”, esa voz de alerta, era para que abriera bien los ojos y me alejara de otras personas que no tuvieran mis valores, y que ello, a una corta edad es muy fácil que nos pueda influenciar de manera negativa, la forma en que fuimos educados en casa; ahora de adulto, no es la excepción, debemos rodearnos de personas que entiendan y compartan una filosofía de vida similar, y que coincidan con nuestros conceptos de bueno y malo, y por supuesto que de adultos también podemos ser influenciados con malas costumbres o pésimas situaciones que pueden arruinar nuestros valores; eviten falsear la realidad, ya que con ello sólo le hacemos daño a todo aquello que desde niños, nuestros padres nos heredaron “La formación y buena educación por medio de los valores”.

Gracias por recibir cada día mis mensajes, eso es un honor, y me lleno de orgullo cuando me comentan que les han servido de algo, gracias por ser de mis más valoradas causalidades. ¡Así es la vida!Promo ALV.

Responder

