¿Tienes o no palabra?

¡Días a la vida! ya tenemos en nuestras manos una nueva semana; es la que nos lleva a la cinturita del mes; saquémosle el jugo, y aprovechemos hasta el último segundo, démosle la más alegre bienvenida a Don Lunes.

El valor de la palabra, es algo que nunca perderá vigencia, nunca pasará de moda, y nunca dejará de ser indispensable en nuestra vida; para que se nos reconozca el valor que tenemos como seres humanos; la palabra, cobra dicho valor cuando es sincera, objetiva y honesta, esa palabra que es sinónimo de verdad, esa palabra que cueste lo que nos cueste, siempre la mantenemos, y es esa una de las características que nos hace grandes, cuando nos identifican, como la persona que sí tiene palabra; en otras ocasiones también se dice “palabra de hombre” creo que en éste caso, si no estamos hablando en sentido meramente antropológico, vale la pena dejar en libertad el término para no distinguir a un sexo ni a otro; simplemente darle valor a nuestra palabra por medio de la verdad, sin diferenciar si viene de un hombre o una mujer.

Cultivemos el valor de nuestra palabra, ya que los frutos son tan grandes y muy llenos de satisfacciones para nuestra vida; hay que mantenernos en lo que decimos, y cumplamos todos y cada uno de nuestros ofrecimientos, ya que no existe situación más desagradable que toparnos con una persona mentirosa, que no respeta en lo más mínimo su palabra u ofrecimiento; justificándolo con un “no sabía o se me olvidó”, cuando demos o comprometamos nuestra palabra, tomémoslo muy en serio, por más insignificante que se pueda ver la situación en la que dejamos ofrecida la misma. Lo importante es dar valor e importancia a todo lo que sale de nuestro ser, principalmente en la interacción con los demás, en aquella que el el resultado sólo puede ser una persona de palabra, o un asqueroso mentiroso e informal.

¡Ánimooo pues! y vamos a empezar la semana con la mejor de las actitudes, comprometidos a hacer las cosas bien, desde la primera vez. ¡Así es la vida!Untitled copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s