¡Pan para tu matate!

¡Días a la vida! la semana agarró aviada y ya “Don Martes” está entre nosotros, saquémosle el jugo a todo el tiempo que nos ha traído, para poder alcanzar todo aquello por lo que siempre hemos trabajado.

Se habla mucho de autoestima, pero como en muchas cosas en la vida hablamos del asunto de manera mecánica, sin la mínima intención de profundizar en ello, y lo que es aún peor en muchos casos, sin entender lo que decimos; a manera de ¡pan para tu matate!, les explico de la manera más sencilla y práctica, lo que significa; para ello debemos entender primero qué es estima, y esta significa que alguien o algo es importante, especial o valioso. Por ejemplo, si realmente admiran al papá de algún amigo porque es voluntario en el departamento de bomberos, eso significa que le tienen gran estima. Y el trofeo especial para el jugador más valioso de un equipo a menudo se llama trofeo estimado. Esto significa que el trofeo representa un logro importante. Y auto significa ustedes mismos. Por lo tanto, unan las dos palabras, y es más fácil darse cuenta de lo que es la autoestima. Es cuánto se valoran a sí mismo y qué tan importante piensan que son. Es la forma en la que se ven y cómo se sienten respecto de las cosas que pueden hacer.

La autoestima no tiene que ver con jactarse, sino con llegar a saber qué cosas hacen bien y cuáles no tanto. Muchos pensamos en cuánto nos agradan otras personas o cosas, pero realmente no pensamos demasiado en si nos agradamos a nosotros mismos. y es en ese momento cuando aterrizamos en el amor propio que debemos tenernos, así como la seguridad y confianza en nosotros mismos; trabajen todos los día en ella, ya que para ganar autoestima, no necesitan de una belleza física envidiable, pues, les comparto; que hay personas que cuentan con ello, pero su autoestima es nula; alcanzar autoestima tiene que ver completamente con la comunicación que usted tenga con sí mismo, así como con el grado de conciencia y responsabilidad de sus actos o actitudes hacia con usted y luego con todos los que le rodean.

No olviden que en la vida nada es casualidad, todo es causalidad ¡Así es la vida!1601501_678476495509181_1525373642_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s