Las malas pulgas.

¡Días a la vida! ya don jueves hizo su entrada triunfal a nuestra vida, recibamos todo ese tiempo que nos ha traído, y así darle continuidad a todos aquellos proyectos que no importa si son grandes o pequeños, lo que vale, es que son los que uno a uno formarán para de nuestro futuro.

La relación con los demás, para algunas personas y según ellas, es pan comido; pero no es así, ya que ello exige un gran capacidad de relacionarnos, así como tomar en cuenta muchos aspectos que hacen de ese momento, algo bastante complejo. Por ejemplo, cuando uno tiene algunas diferencias con seres queridos, familiares o no, es necesario que tomen en cuenta lo siguiente: en tiempos de estrés, en lugar de alejarse o distanciarse, acérquense más; siempre con todo respeto y consideración hacia la otra persona; no piense que por ser su herman@ o su mejor amig@, aguantará todos sus ataques neuróticos; llegará el momento en que un familiar, por fin entienda ese aspecto controversial en el que pueda decir “nada me obliga a aguantar sus arranques desagradables”, y llega esa triste situación, en que la otra persona con sobrada razón se alejarán de usted, y no importa si era su mejor amig@ o familiar, simplemente ya los perdió, ya que con quienes tenga algún grado de parentesco, el hecho de llevar su sangre; no es ninguna garantía para quedarse a aguantar sus atropellos o abusos.

Nunca de las cosas por hecho o por sentado; si usted es de las personas que piensa que, “su familia o mejores amig@s le aguantarán todo”, está equivocado, no olvide que ellos antes de tener un nexo con usted, son personas, que sienten, se dan cuenta, y les afecta todo aquello que pasa a su alrededor, y que de una u otra manera, les aporta desagradabilidad a su existir; en nuestra vida, todas esas acciones que nos causan perturbaciones y malos momentos, tienen fecha de caducidad, ya que llegan a hartarnos o desesperarnos, y es cuando en el momento que menos imagina la otra persona, decidimos mandarlo por un tubo con todo y sus ataques histéricos, y todo ello sucede precisamente, en el momento que vemos que nada hace por ayudarse o superar esa manera desagradable de reaccionar, ante lo que a todos nos sucede a diario.

Si usted es de las personas que tiene esos arranques, urgentemente, tiene que aprender a trabajar en usted, controlando y superando los problemas, cada vez en el menor tiempo posible; es cierto, que los amigos y familiares siempre tendrán la disposición de escucharnos, pero también tome muy en cuenta que ellos son personas que sienten y que les afectan las cosas como a usted, por lo mismo, “tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”. Ojo con ello, cuide a sus seres queridos y no los utilice para su paño de lágrimas, porque cuando la persona se da cuenta de ello, es cuando decide irse, o sacarle a usted, ese boletito a carajolandia, sólo ida.

Hoy es Jueves de ¡Así es la vida! completamente en vivo, en punto de las 19:00 horas (hora para Centro América) por la 102.1 FM, 560 AM, y llegando hasta el último rincón del planeta por medio de http://www.libertopolis.com, y las aplicaciones gratuitas para smartphones TuneIn y Libertapp. “Si usted no escucha en línea, quédese a acompañarme en la segunda hora de 8.00 a 9:00 de la noche”. ¡Los espero!DSCF5861 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s