Felicidad para Chana, pero no para Juana.

¡Días a la vida! ya Don Jueves se encuentra con nosotros, vamos a recibirlo con la mejor de las actitudes, y en ésta mañana lluviosa, es el día propicio para demostrar que también funcionamos perfectamente con energía hidráulica y no sólo con energía solar; déle la espalda a la mediocridad, y vaya de frente hacia el éxito.

Alguien me comentaba el otro día, que por más que intenta, no logra alcanzar la felicidad, ¿cuántos de los que hoy me leen se identifican con esa situación? vamos a explorar que sucede en éstos casos; en primer lugar la persona debe identificar perfectamente ¿qué es exactamente felicidad para ella?, ya que a en ocasiones las personas solo le dan copiar y pegar en su vida, lo que significa felicidad para otras personas, y ahí si andan bien perdidos, ya que lo que es felicidad para Chana nunca será felicidad para Juana, y es por eso que cuando alcanzan lo que en su mente era la felicidad, no porque les naciera desearlo, sino porque vieron en alguien más que eso los hacía felices; es cuando entran en un estado muy serio de frustración, ya que es cuando dicen, “todo lo que me costó lograr eso o aquello, para que no me hiciera feliz”, pero es por eso, porque van alcanzando la supuesta felicidad, por copiar lo que a alguien más hace feliz, y no lo que realmente usted desea.

Para alcanzar la verdadera felicidad, debe estar dispuesto a conocerse, entenderse, y considerarse, todo ello lo va a lograr teniéndose cariño, amor, respeto y confianza en sí mismo. Al alcanzar esas dimensiones en su vida, logrará conocer sus necesidades y el camino para poder satisfacer las mismas, y en éstas está incluida la felicidad, una gran aspiración por la que los seres humanos luchamos todos los días, consciente o inconscientemente; es por eso que siempre les digo que la felicidad puede estar en las cosas más pequeñas de nuestro día a día, así como en aquello que ignoramos pensando que son inútiles, triviales, o monótonas en el acontecer de su historia personal; la felicidad siempre lo acompaña, es usted quien la ignora, no, como siempre ha pensado, que es ella la que lo ignora a usted; tómese su tiempo para reflexionar al respecto, para identificar en dónde radica “su felicidad” y dispóngase a empezar a trabajar en la misma, primero identificándola, luego conociéndola, para que al final pueda recibirla en su vida.

Hoy es Jueves de ¡Así es la vida! en punto de las 19:00 (tiempo para Centro América) me escuchan por 102.1 FM, 560 AM, y llegando a todos los rincones del planeta por http://www.libertopolis.com y por medio de las aplicaciones gratuitas para smartphones TuneIn y Libertapp, y si ustedes me escuchan por cualquiera de las últimas tres opciones, no se pierdan la segunda hora de ¡Así es la vida! ¡Los espero!DSCF5861 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s