Empalagolicious!

¡Días a la vida! la semana empieza a dar sus destellos finales y como si nada ya casi llegamos a la antesala de un nuevo finde ¡Bienvenido Don Jueves! démosle el último empujoncito a nuestras actividades diarias y así cumplir y alcanzar todo aquello por lo que siempre hemos trabajado muy duro.
 
Una de las situaciones más destructivas para los seres humanos es la mutua idealización, ya que destruye sin dar oportunidad de defenderse; por ejemplo, en una relación ya sea de amigos o de pareja sentimental, en la que la novia siempre dice: “Es que, mi novio es el hombre más bueno que he conocido, es el más sincero, es el más cariñoso etc. etc.” ah, pero una vez él comete algún error ya todo lo que decía se convirtió en: “Ese desgraciado, ese HDP, ese el lo peor que he conocido en la vida…etc.” ven, ahí radica lo destructivo de la idealización, ya que quién jocotes la manda a idealizar a los demás, ya que ese sueño de violines y pajaritos construyéndole una guirnalda sentada a la orilla de un arroyo, sólo es ella quien se lo construyó, sin el permiso de nadie, ya que más allá de ser un cumplido cariñoso se convierte en un abuso de presión para con la otra persona.
 
No olvidemos que somos personas que constantemente nos estamos construyendo, somos únicos, irrepetibles y perfectibles; esto último significa que constantemente nos estamos perfeccionando ya que tenemos errores así como virtudes, y todos los días estamos aprendiendo de nuestros errores, situación que nos enriquece y nos impulsa para poder llegar a ser esa mejor versión de nosotros mismos que siempre buscamos; por lo tanto, la idealización nos mata, y destruye toda posibilidad de encontrar la verdadera felicidad, pues, es válido soñar para luego despertar y trabajar muy duro para tener la mejor relación, pero cuando ese sueño endulza el oído hasta convertirse en algo empalagoso que cada vez aleja mucho más al idealizado de algunas de las partes de lo que realmente es y que tiene todo derecho a cometer, de sus defectos y errores; cada vez condena la oportunidad de ser feliz, crecer y aprender juntos; al seguro fracaso. ¡Así es la vida!
 
Hoy es Jueves de ¡Así es la vida! los espero, para que juntos hagamos ese recorrido por aquellas situaciones en nuestro día a día, que nos hacen decir ¡Así es la vida! Los espero en punto de las 7:00 de la noche por la 102.1 FM, y 560 AM, y llegando a todos los rincones del planeta por http://www.libertopolis.com y por medio de las aplicaciones gratuitas para celu LibertApp y TuneIn. ¡Nos encontramos más tarde! DSCF5861 copia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s