La capacidad de reírse de sí mismo.

Hemos escuchado muchas veces, no es lo mismo que se rían de mí a reírse conmigo.  Considero, que, en la vida debemos encontrar el camino para alcanzar la capacidad de reírnos de aquello que nos sucede; no se trata de sacarle chiste a todo, se trata de decidir ver lo que nos pasó, de manera flexible y encontrar el punto que nos desate una risa o anécdota divertida que nos atrevamos a compartir.

En el ámbito clínico de la psicología, utilizo este recurso con mis pacientes; los resultados son fascinantes ya que los coloca en otro plano para ver la vida; el proceso para superar lo acontecido siempre debe respetarse, eso sí, después de ello; el tener la capacidad de ver el pasado con la chispa que aporta el toque de la comicidad, es un escenario que trae muy buenas opciones para retomar la vida.

Tuve la oportunidad de recibir en ¡Así es la vida! a Wally y Oliver comediantes del Stand up comedy Comedia con banquito, les comparto el programa, disfrútenlo y encuentren respuestas a ese temor cuando se piensa mucho el reírse de sí mismo.

La capacidad de reírse de sí mismo.

383728_319633908060110_100000405108848_1050999_1651676590_n

http://www.libertopolis.com/articulos/humornegro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s